Este impresionante documento muestra la carga de un león a un cazador aventurero a mediados del siglo XX.

Por Carlos Vignau

cazador

Todos hemos crecido con las novelas ambientadas en los primeros safaris por África, durante el siglo XIX y XX. Estas historias estaban cargadas de pasión y aventuras y todos los cazadores del mundo han dejado volar su imaginación, pensando que eran ellos los protagonistas.

Estas románticas cacerías eran una lucha casi constante entre un territorio virgen sin explorar, las fieras que lo poblaban y los cazadores intrépido que se atrevían a cruzar una y otra vez el horizonte desconocido.

En estas fantásticas imágenes puedes comprobar cómo era la carga de un león a un cazador en aquella época. Los nervios de acero del hombre llaman la atención. Paralizado, trata de situar su punto de mira en órgano vital mientras el león se acerca como un trueno.

No sabemos cómo acabaría el lance, quién de los dos saldría victoriosos del encuentro pero desde luego es una escena que teletransporta a cacerías de otro tiempo.

EL vídeo de un ataque de león que se volvió viral

Un británico llamado Mike Hodge fue atacado por un leónen 2018 en Sudáfica. La escena fue grabada con un móvil, y en pocas horas la grabación se hizo viral dando la vuelta al mundo, haciéndose eco de ella los principales diarios internacionales, como el New York Times o el británico The Sun.
En el vídeo se ve al hombre, de 67 años y propietario del Makarele Predator Center, caminando varios metros detrás del león. De repente, el felino se da vuelta y ataca a Hodge, que trata de huir. Hodge llega a la puerta del recinto y el león se abalanza, agarrándolo mientras grita desesperadamente «¡Ayuda! ¡Ayuda!».
El león tira del cuerpo inerte de Hodge hacia los arbustos y es entonces cuando suenan unos disparos, asustando al gran felino. Una mujer que está fuera de cámara llora de terror mientras un hombre grita pidiéndole a alguien que «consiga un rifle».

El centro de depredadores, que tiene más de una docena de grandes felinos, incluidos leones blancos, guepardos y tigres de Bengala, forma parte del santuario de animales Marakele en Thabazimbi. 

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.