Pedro Ampuero no deja de ponerse retos: en este caso, cazar conejos con su arco de poleas. Las imágenes que ha conseguido grabar no pueden ser más espectaculares.

Por Carlos Vignau

caza conejos

La caza con arco es todo un arte que Pedro Ampuero ha conseguido llevar al siguiente nivel.

Le hemos visto soltando flechazos a jabalíes, corzos o venados pero también ha paseado su arco por el extranjero. Ni los complicados tures del Caúcaso ni tampoco los rebecos de Nueva Zelanda se han resistido a sus aptitudes como arquero.

Este vídeo es muy diferente a todos los que solemos ver de Ampuero. Aprovechando uno de sus viajes de caza por Nueva Zelanda le propusieron dar una mano a los conejos. Todo un reto y una experiencia única si tenemos en cuenta que se trata de cazarlos con arco y flecha.

Las imágenes que vas a ver a continuación son espectaculares. Muchos de los lances están grabados a cámara superlenta por lo que son aún más espectaculares si cabe.

Elands en lugar de conejos

El gigante de Derby. Así es como se conoce al eland en Camerún, el antílope más grande del mundo. Pasta en las sabanas del África central, ocupando los territorios de Senegal, Sudán del Sur y, sobre todo, Camerún. «Me gustan los retos imposibles: por eso viajé hasta el corazón de África para intentar abatir con mi arco un macho gigante, el antílope más grande del Continente Negro, un reto que sólo han logrado unos pocos», aseguró Pedro Ampuero, nada más aterrizar en España.

Si ya es difícil esconderte de la vista de un cochino en el monte, imagínate intentar pasar desapercibido en plena sabana ante un animal de 1,90 metros en la cruz. A muchos les puede parecer una misión imposible pero Pedro no sabe lo que significa esa palabra. Si quieres ver cómo consiguió superar este reto, prepara un buen bol de palomitas, el mejor refresco de tu bodega privada y entra en Cazaflix.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.