Este tipo de visores permite al cazador disparar con los ojos abiertos por lo que son el complemento ideal para la caza de jabalí en batida.

Por Carlos Vignau

caza de jabalí

En los últimos años cada vez son más los cazadores que se deciden a montar en sus rifles y escopetas este tipo de visores de punto rojo. Son unos elementos de puntería muy ligeros, normalmente no presentan aumentos y permiten ejecutar los lances de forma rápida y precisa.

En el siguiente vídeo puedes comprobar de primera mano la efectividad de este tipo de visores con una recopilación de lances de caza de jabalí en montería y batida.

Si nunca has probado a cazar con uno de estos aparatos no lo dudes: cómo lo pruebes no vas a querer cazar con otra cosa.

Aquí está el vídeo:

Otro lance de caza de jabalí utilizando un punto rojo

Grabado a cámara lenta, el vídeo recoge el momento en que el cazador ve cómo se acerca el jabalí, le deja pasar encarando el arma y apuntando a través de un punto rojo, corre la mano y dispara.

El resultado es el que todos los cazadores soñamos cuando disputamos un lance con un cochino: el animal frena en seco y clava el hocico en la tierra para detenerse unos metros más adelante.

Un swing de libro a un jabalí

Si nos fijamos en cómo apunta el cazador podemos apreciar cómo inicialmente, con la escopeta mirando al suelo, espera a que el jabalí salga de la línea de tiro de un tractor que alza la tierra unos metros más atrás –en algunos países no está prohibido disparar junto a la maquinaria agrícola–.

Después comienza a apuntar al animal de atrás a adelante valiéndose del punto rojo de Aimpoint Micro que lleva instalado. Y por último, aunque tiene que rectificar, pasa al animal y juzgando la distancia y la velocidad que lleva aprieta el gatillo y acierta.

El lance perfecto con el que soñamos muchos cazadores el día de una batida es algo muy parecido a esto, ¿no crees?

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.