¡Espectacular! Perros ‘volando’ detrás de un jabalí

perros jabalí

Estos perros tienen claro que lo último que van a hacer es dejar escapar al jabalí y pretenden llevar la persecución hasta las últimas consecuencias.

Por Carlos Vignau

perros jabalí

Todos conocemos el valor de los perros de caza. Cuando cogen un rastro fresco no dejarán de seguirlo hasta levantar a un jabalí de su encame y llevarlo hasta las posturas, cueste lo que cueste.

En este vídeo vemos a un grupo de perros que tiene un jabalí acorralado. El cochino, ante la presión perruna que le rodea, no se lo piensa dos veces y de un brinco salta por un cortado que presenta el terreno.

Con lo que no contaba el jabalí es con el coraje de los perros, que con la misma dosis de valentía que de inconsciencia, siguen sus pasos sin pensarlo y ‘vuelan’ detrás de él.

El porrazo contra el suelo es morrocotudo pero eso no hace que los perros dejen en paz al jabalí. Ambos contendientes se levantan y siguen su particular batalla.

No sabemos cómo acabaría el lance pero las imágenes son espectaculares y demuestran y carácter con el que están hechos los perros de caza.

Otros perros, menos avispados

Un cazador, una rehala y un ciervo echado en el suelo… así podría empezar el relato de un lance satisfactorio. Sin embargo, estos son los tres componentes del siguiente vídeo que está dejando con la boca abierta a todos los cazadores que lo han visto a través de las redes sociales.

El ciervo, aparentemente abatido de un disparo, se encuentra echado justo al lado del cazador y rodeado por perros de una rehala que han llegado hasta él. Mientras los perros lo olfatean, e incluso alguno lo muerde, el venado se mantiene inmóvil, casi inerte.

No obstante, en un descuido de los cazadores -rehalero, canes y cazador- el ciervo se recompone y trastabillándose emprende una frenética carrera de huida ante la incredulidad de todos los allí presentes.

El cazador, rifle en mano, se apresura a echárselo a la cara y con total precipitación busca al animal entre la vegetación y logra disparar sobre el animal que ya se encontraba herido, no obstante no parece tocarlo con este último disparo.

Aquí tienes el vídeo al completo:

https://www.facebook.com/watch/?v=1539414489474420