Este jabalí no se dio por vencido e hizo frente a los perros de una rehala entera antes de ser agarrado. Las imágenes son impresionantes.

Por Carlos Vignau

jabalí perros

El jabalí es un animal prodigioso. Todo un ejemplo de bravura, fuerza y potencia y por algo es una de las piezas predilectas para los cazadores españoles. Son animales cargados de valor e inteligencia y hacen todo por evitar ser prendidos por los perros.

Viendo este espectacular vídeo, si hablamos de valor tenemos que mencionar a los perros de rehala porque el trabajo en equipo que realizan es excelente.

Los primeros perros, los punteros, llegan hasta el cochino y comienzan a ladrar. El jabalí parece acorralado y sin escapatoria posible. Con los primeros ladridos comienzan a llegar a la zona el resto de los integrantes de la rehala. La situación se vuelve cada vez más difícil.

Un jabalí contra todos los perros de una rehala

El jabalí lo tiene claro. Su valentía es la única que le puede sacar de aquí y no duda en embestir a cuantos perros le cierran la huída. Los perros, sabiendo que son superiores en número, aguantan estoicamente las acometidas, tratando de acular al cochino como si se tratara de un toro bravo contra las tablas.

El final os lo podéis imaginar… Sólo una cosa es más fuerte que la valentía de un jabalí, el valor de los perros a los que se enfrenta montería tras montería. Un agarre es posiblemente, uno de los lances más espectaculares que se pueden presenciar.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.