Este cazador es capaz de abatir los faisanes que le van saliendo con arco y flecha tradicional. ¿Te ves capaz de hacer algo así?

Por Carlos Vignau

arco faisanes

Esta claro que hay dos tipos de cazadores: unos no son capaces de cazar faisanes, perdices o conejos ni con el arma más avanzada a su alcance mientras otros son capaces de llenar sus perchas como lo harían los indios cherokee, sólo con un arco y una flecha.

El cazador protagonista de este vídeo pertenece al segundo grupo. Él es capaz de cazar faisanes con arco recurvo.

En el vídeo vemos que la mano de caza es idéntica a la que pueden formar los cazadores con escopeta en un día normal pero en esta ocasión, dejan que el arquero sea el primero en probar suerte cuando un perro se clava en la muestra.

En honor a la verdad, hay algún lance que necesita la ayuda de los escopeteros para bajar al faisán pero el mérito es enorme.

¡A ti que te parece? ¿Estarías dispuesto a intentarlo o prefieres la seguridad de la pólvora para hacer frente a los faisanes?

Conejos con arco, en lugar de faisanes

La caza con arco es todo un arte que Pedro Ampuero ha conseguido llevar al siguiente nivel.

Le hemos visto soltando flechazos a jabalíes, corzos o venados pero también ha paseado su arco por el extranjeroNi los complicados tures del Caúcaso ni tampoco los rebecos de Nueva Zelanda se han resistido a sus aptitudes como arquero.

Este vídeo es muy diferente a todos los que solemos ver de Ampuero. Aprovechando uno de sus viajes de caza por Nueva Zelanda le propusieron dar una mano a los conejos. Todo un reto y una experiencia única si tenemos en cuenta que se trata de cazarlos con arco y flecha.

Las imágenes que vas a ver a continuación son espectaculares. Muchos de los lances están grabados a cámara superlenta por lo que son aún más espectaculares si cabe.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.