La espectacular caza de la perdiz roja en su más pura esencia

perdiz

Si eres de los cazadores que sueñan con la bravura y la fuerza de nuestra perdiz, este vídeo te va a poner a punto para la nueva temporada.

En unas horas llega a nuestras vidas el mes de octubre, fecha señala en rojo en el calendario de todos los cazadores. Con los primeros fríos llega también la temporada general de caza y la protagonista indiscutible de este fantástico momento es la perdiz roja.

En unos días el monte se llenará de hombres y perros que llevan meses soñando con las últimas perdices del invierno pasado. Su vuelo, potente y bravo pondrá a prueba la pericia de los cazadores más expertos y las narices de los canes deberán recuperar el tacto que la inactividad les ha restado.

Mientras llegan estos días, no se nos ocurre nada mejor que poner tus sueños a volar con la siguiente recopilación de lances de caza de perdiz roja. Pertenecen al canal de YouTube Adrian Caza – Oficial y todos fueron grabados en la temporada 2018-19.

Ojalá tengas la misma suerte dentro de unas fechas.

Más perdiz roja salvaje con perro de muestra

Marcos Elena es uno de los miembros del equipo de Bonviedro Outdoors, y con este fantástico ha mostrado como es la caza real y auténtica de perdices rojas salvajes en España. Acompañado de su braco alemán Cala, tratará de poner a tiro a las perdices en una soleada mañana de invierno pero no va a ser tarea sencilla.

«En este video de caza se ve realmente la esencia de la caza de perdices al salto, en la que un cazador y su perro de caza, tienen que dar su mejor versión para simplemente, poder llegar a poner a tiro una de estas perdices rojas salvajes bravas y duras de finales de temporada en terrenos abruptos y exigentes de andar», confirma el propio cazador en la descripción de su vídeo, que está subido a su canal de YouTube, BO Caza y Pesca.

Además, Marcos indica que «Un tipo de caza no apta para todos los públicos pero sin lugar a dudas, la más pura y difícil de todas las modalidades que podemos practicar en España. Los que la practicamos es eso precisamente lo que buscamos, medirnos de tú a tú y sin ningún tipo de ventaja, a nuestras respetadas y admiradas rivales. Para nosotros los números son lo de menos, valoramos y apreciamos todo lo que hay detrás de cada posible lance…»

Esta claro que si eres de esos que disfrutan cada lance como si fuera el último de tu vida, este vídeo está grabado especialmente para ti. ¡Qué lo disfrutes!