¡Espectacular! Así es el brutal ataque de un tiburón a un lobo marino

tiburón

Un guía turístico grabó la escena a escasos metros. El mordisco del tiburón partió por la mitad al lobo marino, en una escena escalofriante.

Por Carlos Vignau

tiburón

EL pánico que causan los tiburones tienen cierta lógica. Al ser carnívoros, su forma de alimentarse es de lo más aparatosa, dando lugar a escenas que ponen los pelos de punta a más de uno.

La grabación que vas a ver a continuación tuvo lugar en las Islas Galapagos. El naturalista Diego Barahona se percató de que un lobo marino huía a toda prisa del agua, buscando refugio entre las rocas de la orilla.

Enseguida notó que estaba muy herido y que algo le perseguía por el agua. «El ataque del tiburón que presenciamos, junto a unos pasajeros, fue espeluznante y al mismo tiempo enriquecedor. Fue una de esas pocas oportunidades que se presentan para poder interpretar lo que sucede en el mundo animal en las islas», relató Barahona.

Aquí tienes las impactantes imágenes:

5 ataques de tiburón a pescadores grabados en vídeo

No hay nada más relajante en este mundo que los vídeos de pesca submarina. El entorno es calmado, de un color azul turquesa precioso y la ausencia de ruido genera una paz difícil de explicar.

Pero todo eso cambia cuando el pescador se cruza con algún tiburón. Los escualos, atraídos por la sangre de la pieza arponeada y el movimiento de las aletas de los submarinistas, suelen acercarse a curiosear.

En el siguiente vídeo vas a presenciar cinco encuentros y ataques en el que el tiburón llega a tocar al submarinista mientras practica la pesca.

¡No quiero ni imaginar el ritmo al que debe latir su corazón!