Esta escena de caza de la película ‘Alfa’ es una delicia para cualquier cazador

escena caza
Escena de la película / CC Youtube

Espectacular escena de una cacería prehistórica, que pertenece al largometraje titulado ‘Alfa’, de Sony Pictures. Representa la caza en grupo, que obligó a cooperar al ser humano para conseguir el sustento.


Redacción Cosas de Caza y Pesca

‘Alfa’ es una película ambientada en la prehistoria, y escenifica la difícil vida de un joven y cómo surgió la alianza lobo-hombre. Un buen pasatiempo para los aficionados a la caza.

En una de las escenas se representa una espectacular cacería, donde un grupo de cazadores llevan a cabo una estrategia para poder hacerse con carne para toda la tribu. Quizás sea el origen de lo que hoy llamamos ‘montería’, pues la caza social empezó por necesidad.

En grupo, el ser humano se dio cuenta de que era más efectivo, y que solo de esta manera podía abatir animales grandes. Así empezaron a crearse las primeras sociedades.

Tácticas de caza ancestrales

Esta escena en concreto, pertenece a una película de ficción y es parte de su trama. Sin embargo, hay diferentes informes científicos que explican algunas tácticas de caza parecidas a esta.

Los cazadores ideaban trampas o aprovechaban la orografía del terreno para dirigir a los grandes mamíferos a una emboscada. Luego, cuando los animales pasaban por el punto clave, hacían ruido y los asustaban, provocando la estampida. Las manadas corrían desorientadas y algunos ejemplares caían en su trampa.

De esta manera podían hacerse con animales que jamás podrían abatir. Y que por sus dimensiones, proporcionaban gran cantidad de alimento para mucha gente durante mucho tiempo.

Hoy día, tenemos resquicios de aquellas ancestrales acciones cinegéticas. Por ejemplo, en la montería, donde un grupo de personas y sus perros mueven a las reses hacia donde se encuentran los puestos. Una estrategia que sin duda heredamos de aquellos primigenios hombres. Aunque las armas y los tiempos han cambiado, la esencia venatoria sigue siendo igual de genuina.