Entrenamiento

El Cabildo, a través del Área de Caza que dirige Antonio Morales, ha autorizado a la Nueva Sociedad de Cazadores de Lanzarote la apertura de campos de adiestramiento de perros de caza, podencos y de muestra, así como de aves de cetrería.


22 de Marzo de 2018

La medida, según el consejero, «contribuye a que los perros de caza permanezcan encerrados el menor tiempo posible y que mantengan una buena preparación de cara a la apertura de la próxima veda».

En lo que se refiere a los campos de adiestramiento de perros, se establecen tres tipos de apertura. La primera de ellas se abrió el 4 de marzo y se extenderá hasta el 9 de abril; los martes, jueves, sábados y domingos desde la salida hasta la puesta del sol. Las zonas habilitadas son Rincón del Mudo (Tías), Juan Bello (San Bartolomé), Volcán de Dolores (Tinajo), Chupadero de Diama (Yaiza), Peña Redonda (Haría) y Volcán Enterrado (Teguise). Solamente se permitirá un perro por cazador o un tope de tres perros por cuadrilla, con prohibición de usar hurones y capturar.

Del 6 de mayo hasta la primera fecha de apertura del próximo periodo hábil de caza se permitirá el adiestramiento todos los días de la semana desde la salida hasta la puesta del sol en las mismas zonas, a excepción de Volcán Enterrado, a un máximo de cuatro perros por cazador, de seis por dos cazadores y de ocho por cuadrilla; dos hurones, debidamente enzalamados, por persona y tres por cuadrilla, quedando prohibido capturar ninguna pieza. En ese mismo periodo en Volcán Enterrado se permitirá también todos los días, en horario diurno, el adiestramiento de un perro por cazador y un máximo de tres perros por cuadrilla; quedando prohibidos los hurones y la captura de piezas.

En lo que se refiere a las aves de cetrería el periodo autorizado tendrá vigor hasta el 29 de abril inclusive, los martes, jueves, sábados y domingos desde la salida hasta la puesta del sol portando un ave por licencia, estando prohibido el entrenamiento en cuadrilla y la captura de piezas.

Desde el 6 de mayo y hasta el estreno del periodo hábil de caza se podrá llevar un ave y un perro de muestra por licencia, en cualquier día, en horario diurno.

Noticia publicada en canarias7.es

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here