Estos ciclistas realizaban un descenso en ‘mountain bike’ cuando de repente apareció un enorme oso del bosque que persiguió a uno de ellos mientras otro grababa las imágenes.


Redacción Cosas de Caza y Pesca

El suceso ocurrió en Eslovaquia. Dos ciclistas hacían una ruta de montaña con sus bicicletas. En un descenso por un bosque, inesperadamente apareció un enorme oso que persiguió varios metros al primer ciclista.

El animal se colocó entre los dos hombres, por lo que el que iba detrás pudo grabar la tensa escena. El oso salió a toda velocidad al tomar una curva y corrió tras el que conducía la primera bicicleta, que ni siquiera se percató de su presencia.

El que portaba la cámara advirtió a gritos a su compañero. En ese momento, el oso debió sentirse amenazado y desapareció de nuevo entre el bosque. Los dos pararon la marcha muy asustados y dieron la vuelta.

Eslovaquia, tierra de osos

Eslovaquia es un país que registra una de las mayores poblaciones de osos de Europa. Según los censos, hay unos 1.200 ejemplares, y solo Rumanía superaría esta cifra, con 6.000. En España existen osos en la cordillera cantábrica y en el pirineo. Aunque no hay muchos ejemplares, se está recuperando la especie.

El año pasado, la ciudad de Tatra (Eslovaquia) sufrió una invasión de estos animales, que merodeaban por la zona atraídos por la basura. Sin embargo, están protegidos y no se pueden abatir salvo que exista peligro para las personas.

En Rumanía, incluso, la prohibición de su caza ha provocado el aumento de ataques a personas.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.