Estas espectaculares imágenes, filmadas con una cámara trampa, reflejan la fortaleza de este enorme jabalí al que ni los lobos se atreven a hacer frente.

Por Carlos Vignau

jabalí lobos

Este es uno de esos vídeos que no puedes parar de ver. La naturaleza en estado puro. Si eres un amante del campo, vas a alucinar.

Las imágenes pertenecen al canal de YouTube Territorio del Noroeste. En ellas se observa un montón de carroña en pleno monte.

Tal y como aseguran ellos en la descripción del vídeo, «un zorro que activa la cámara permite escuchar el aullido de unos cuantos lobos que estaban a la espera de terminar el potro abatido la noche anterior. Alguno se acerca, pero quien más la aprovecha es un enorme jabalí que detecta la carroña y se adueña de ella».

Llama poderosamente la atención ver como los lobos, tirulares y propietarios de los restos del potro, no entran demasiado confiados. No sabemos si recelan de la cámara de fototrampeo o barruntaban la llegada del enorme cochino que finalmente da la cara.

El jabalí es sencillamente espectacular. Grande, alto, largo, potente… Lo tiene todo para ser respetado incluso por una mandada de lobos y él lo sabe.

Aparece en escena y sin dudarlo un momento comienza a devorar los restos de carroña, sin dar opción a los lobos.

Todo un poderoso maestro de sierra cargado de confianza.

¡Fantásticas imágenes!

Una manada de lobos ataca a un jabalí

Una cámara trampa logró captar hace años a una manada de lobos que trataba de cazar a un jabalí en Hungría. Las imágenes fueron tomadas en el Parque Nacional d’Aggtelek, al norte del país.

En ellas se ve a un numeroso grupo de lobos merodeando por la zona en la que un tremendo jabalí se está bañando. La manada intenta rodearlo, pero el cochino se vuelve hacia ellos y los mantiene a raya. El miedo que estos animales generan hacia los predadores es palpable.

Un par de arrancadas le bastan al jabalí para quitárselos de encima. Aunque los lobos van rodeándolo cada vez más, no se atreven a atacarlo por miedo a llevarse una letal colmillada.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.