Aura

Aura ya está en casa. Después de que las llamas alcanzasen el centro del Acebuche, en Huelva, su ubicación era una incógnita. Ahora, con el fuego aplacado y los linces de vuelta al refugio, la batida puesta en marcha junto a varios miembros del programa Life Iberlince de Andalucía ha tenido sus frutos. Y lo mejor de todo: se encuentra en buen estado.


30 de Junio de 2017

Aún falta por realizar un estudio en profundidad de su estado real, pero lo que es seguro es que esta lince de 13 años ha salido sana y salva del incendio que, durante los últimos días, ha tenido en jaque al Parque Natural de Doñana. El centro del Acebuche, ante la amenaza del fuego sobre la zona, logró trasladar 14 linces: 9 adultos y 5 crías. Pero lamentablemente, y ante lo imprevisible de las llamas, algunos se quedaron allí.

Ahora toca encontrar otro de los animales desaparecidos. Según ha desvelado el centro, se trata de un adulto del que ya se han encontrado rastros. El sistema de rastreo se ha llevado a cabo a través de una serie de jaulas-trampa repartidas por el terreno. Tal y como establece el protocolo, el domingo se abrieron las puertas de los recintos para que, en el caso que el incendio afectase a las instalaciones, ya sea debido al fuego directo o al humo generado,los animales pudiesen salir por sí mismos.

Lince

Pero no todo han sido buenas noticias. El domingo se confirmó la muerte de Homer, una lince que, después de haberse convertido en madre de dos cachorros hace poco más de un mes, no soportó el estrés de la situación. Su nombre estaba entre los afortunados que pudieron huir junto al equipo humano del Acebuche, pero la tensión de la captura y la posterior salida acabaron con su vida.

Noticia publicada en eltiempohoy.es

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here