El celo del corzo ya está aquí y este vídeo es prueba de ello

corzos

Con las altas temperaturas de julio y después de alguna tormenta de verano, los corzos han entrado en celo en algunas zonas de España, regalando imágenes como estas.

Por Carlos Vignau

corzos

EL celo del corzo es un momento esperado por muchos cazadores para practicar un tipo de caza diferente a la que están acostumbrados.

Cuando las hembras de corzo entran en celo, los grandes machos que han permanecido ocultos en lo más profundo del monte, comienzan a dar la cara. Es el momento perfecto para tratar de colocar algún precinto de última hora.

Normalmente, la actividad reproductiva se centra en los últimos días de julio o incluso en los primeros de agosto. Sin embargo, con este vídeo queda patente que en algunas zonas de España ya ha explotado.

En el vídeo vemos a un macho que acosa sin remilgos a una hembra que ha entrado en celo, para la sorpresa del autor de la filmación, que como él mismo dice, «el celo is coming…».

https://www.instagram.com/p/CCULpyNK3uE/

Así se reclama a un corzo en época de celo

La caza del corzo con reclamo en época de celo es una de las modalidades más apasionantes de la mayor en España y no son pocos los cazadores que se guardan algún precinto hasta finales de julio para poder salir al campo y disfrutar de semejante espectáculo.

Los amigos de Lejarazu Sport han compartido a través de su cuenta de Instagram este fantástico documento. En él observamos a un joven macho de corzo, con las seis puntas muy justas y un trofeo bastante delgado.

Un cazador reproduce la llamada con su reclamo y el animal no duda en arrancar una carrera desenfrenada, atraído por las notas que produce el cazador.

Si nunca has visto como reacciona un corzo ante un reclamo bien tocado, aquí tienes la prueba: