Convenio

Dos personas han sido detenidas en Cáceres acusadas del robo de perros de caza en la provincia de Toledo. La Guardia Civil ha recuperado a tres canes de raza galgo.


23 de Septiembre de 2017

A finales del pasado mes de agosto, gracias a la colaboración ciudadana, la Guardia Civil tiene conocimiento de que en un paraje situado en el extraradio de la ciudad de Cáceres se encontraban varias personas probando o entrenando a galgos.

La Guardia Civil identificó a las personas que se encontraban en el lugar, comprobando que algunas de ellas estaban relacionadas con la sustracción de perros de raza galgo.

Ante la sospecha de que los tres perros que se encontraban en el lugar hubieran sido robados, los agentes identificaron a los canes, verificando que los tres pertenecían a un vecino de la localidad de Valdecarábanos (Toledo).

Puestos en contacto con el propietario de los animales, confirmó la propiedad de los tres animales, así como la sustracción de otros dos, según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

Finalmente, este cuerpo procedió a la detención de dos personas, vecinos de Cáceres, como supuestos autores de un delito de robo con fuerza de tres perros de raza galgo, los cuales fueron devueltos a su legítimo propietario.

Los detenidos que fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, tienen antecedentes por los mismos hechos.

Noticia publicada en hoy.es

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here