Las valiosas imágenes muestran a dos corzos con las cuernas aún cubierta de borra. Uno de ellos, con siete puntas, comienza a frotarlas contra una rama. Un vídeo para sobrellevar la cuarentena.

Por Redacción Cosas de caza y pesca

corzos

Aunque el recién estrenado mes de abril no está siendo cómo muchos habíais planeado, vídeos de corzos como este nos ayudan a llevar el confinamiento de la mejor forma posible.

En el vídeo observamos a una collera de corzos, aparentemente jóvenes, que presentan su trofeo cubierto por completo de borra o terciopelo. Uno de los ungulados es un macho de seis puntas perfectamente simétrico y el segundo presenta dos puntas extra: una nace entre la roseta y la luchadera del cuerno izquierdo y la segunda aparece en el cuerno derecho, partiendo justo por detrás de su luchadera.

Es este segundo, el de las ocho puntas, es el que en su deambular por el monte decide pararse frente a un arbusto delgado para comenzar a frotar su cuerna. El macho siente que su trofeo esta casi listo para mostrarlo al mundo aunque parece aún algo poco temprano para iniciar el proceso de descorreado. Quizá, sólo esté marcando el territorio.

Momento del vídeo en el que el corzo de ocho puntas frota su cuerna.

Enhorabuena a Javier Sánchez-Rubio por conseguir filmar unas imágenes tan bonitas y por difundirlas para que todos podamos seguir aprendiendo y disfrutando con los corzos.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.