Dónde encontrar las codornices para cazar esta media veda

CODORNICES

Estas son las querencias habituales y también las más insospechadas de las codornices. Y es que no sólo de rastrojos vive la africana.

Por Redacción Cosas de Caza y Pesca

CODORNIZ

Por los rastrojos

Las siembras recién cosechadas siguen siendo las zonas predilectas de las codornices. Entre sus pajas encuentran el abrigo, la protección y el alimento necesario para instalarse en su paso por la Península.

Busca aquellos rastrojos donde las cosechadoras hayan dejado los regueros de paja más marcados: las codornices se moverán por estos hilos.

Busca codornices en el monte

También aquí se puede hacer una buena percha de codornices. Se suelen retirar a la montaña cuando el sol aprieta y no es raro, al caer la tarde, observarlas descolgarse en vuelo desde las laderas para aterrizar en los rastrojos.

Las sombras de las encinas, los robles o los pinos les procuran sombra, un bien tan escaso como deseado en esta época del año. No dejes ningún rincón sin cazar. En cualquier mata puede esperarte la pareja que salve el día.

En perdidos y ribazos

Si la primavera ha sido lluviosa estos terrenos proporcionarán el cobijo perfecto a un buen número de codornices durante el mes de agosto, sobre todo si alternan maleza con cardos de gran tamaño cuya semilla es una golosina a la que no pueden resistirse.

Buscar codornices en perdidos lindantes con las siembras suele ser una tarea poco fructífera a primera y última hora del día, momentos en los que suelen deambular por el rastrojo picoteando entre la paja. Lo inteligente será hacerlo en las horas más calurososas, pues en estas zonas encuentran el amparo de la sombra y de la maleza que las oculta de sus predadores.