Este cazador hace un doblete de jabalíes ¡con una escopeta del calibre 28!

jabalíes

Un cazador francés consiguió abatir dos jabalíes con su escopeta del 28 mientras cazaba becadas en mano. Una proeza al alcance de los mejores tiradores. ¿Te atreverías a intentarlo?

Por Redacción Cosas de caza y pesca

jabalíes

El cazador francés Yohann Fouineau no olvidará facilmente aquel día de caza a finales del año 2018. Tal era su emoción que relató el lance completo a la web Chassons.com.

«Solemos cazar en la zona de Fougeré en Maine-et-Loire. Allí disponemos de un pequeño terreno de unas 25 hectáreas de extensión en el que cazamos becadas y contamos con un precinto de venado», afirma Yohann.

El encuentro con los jabalíes

«Aquel día fuimos a cazar tres amigos, mi padre y yo. Caminábamos en busca de alguna becada con mis dos bretones, Obane y Orgeat. De pronto, los perros se tiraron a un zarzal y sin tiempo de reaccionar tres jabalíes salieron despavoridos. Es entonces cuando decidí volver atrás y cambiar los perros por unos más acostumbrados a lidiar con los cochinos», relata el cazador.

jabalíes
La escopeta del 28 y la bala utilizada durante la cacería.

Ya con los perros cochineros sobre el rastro de los jabalíes, Yohann se adentró en el monte con la esperanza de volver a levantar a los animales. De pronto, uno de ellos cargó violentamente contra uno de los canes y con un balazo del 28 que impactó en la oreja del jabalí el cazador logró frenar su acometida.

Mientras Yohann y su padre admiraban el cochino recién abatido los perros empezaron a ladrar al mismo zarzal. El cazador corrió hacia el lugar cuando, sin esperar, fue sorprendido por otro cochino que iba directamente a por él. Otro balazo a la carrera colocado en el hocico y el doblete con el 28 estaba hecho.