Dispara cuatro tiros en dos segundos para tumbar a un jabalí que parecía un mamut

jabalí

El jabalí irrumpió de cara seguido por los perros a escasos metros del cazador que tuvo que disparar en cuatro ocasiones para conseguir abatir al enorme cochino.

Por Carlos Vignau

jabalí

Este vídeo de un lance sobre un enorme jabalí es el sueño cumplido de muchos cazadores de mayor. Un frondoso bosque es el escenario. Una ladra se escucha en la espesura.

De pronto, un descomunal jabalí hace acto de presencia. Va a la carrera, seguido por los perros muy de cerca. El cazador, que tiene una cámara deportiva instalada en su arma, tiene décimas de segundos para reaccionar.

Con bastante habilidad, consigue disparar en cuatro ocasiones en menos de dos segundos hasta abatir al enorme cochino.

Aquí tienes las imágenes del lance de caza:

Caza dos jabalíes en menos de cuatro segundos

Hay días de batida que ni rezando a todos los santos somos capaces de hacer que algún cochino cruce nuestra postura mientras otros, no sabemos muy bien porque, los jabalíes deciden cruzar de dos en dos. Esto es exactamente lo que le sucede al protagonista del siguiente vídeo.

En las imágenes vemos un puesto de batida de esos con los que sueñan cualquier montero. El terreno está completamente nevado y el cazador está ubicado en un camino que divide un bosque en dos, con una pronunciada pendiente.

En la parte más baja se comienzan a escuchar ruidos de ramas. Buena señal, algo se acerca. El cazador se prepara, cuando de pronto aparece un jabalí en medio del camino. Su color negro contrasta con el blanco inmaculado de la nieve. Un certero balazo da con el animal en el suelo y, al tiro, otro cochino salta para cruzar por el mismo sitio.

Un primer tiro para pararlo y un segundo de remate son suficientes para conseguir frenar su carrera y cerrar así un lance de montería soñado.

Y es que no todos los días se cazan dos jabalíes.