Los detenidos portaban un rifle preparado para disparar. Agentes de la Guardia Civil iniciaron una persecución a pie cuando su vehículo quedó atrapado en el barro.

Dos individuos que portaban un rifle equipado de visor y munición metálica en su todoterreno quedaron atrapados en un charco cuando trataban de huir al ser sorprendidos por la Guardia Civil. Los agentes procedieron a la identificación y posterior detención de estas dos personas que incumplieron las medidas de confinamiento.

Según ha informado Ileon, la detención se llevó a cabo en un punto de control de vehículos y personas como comprobación del cumplimiento de las medidas de restricción contempladas en el Real Decreto del Estado de Alarma en la localidad de Cimanes de la Vega (León). Las dos personas detenidas viajaban en un vehículo todoterreno y al percatarse de la presencia de la patrulla de la Guardia Civil, trataron de darse a la fuga por un camino, quedando el todoterreno atrapado en un charco de gran profundidad.

La patrulla, compuesta por agentes del Puesto de la Guardia Civil de Valderas, procedió a la identificación y detención de los ocupantes del vehículo tras una persecución a pie. Según informa el citado medio, los detenidos fueron puestos a disposición del juzgado de guardia de la Bañeza y serán propuestos para sanción administrativa a la Ley de Caza de Castilla y León y por incumplir las normas dictadas en el Real Decreto 463/2020 del Estado de Alarma al no encontrarse dentro de las autorizaciones que regula el artículo siete que limita la libertad de circulación de las personas.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.