Hallan el pez subterráneo más grande jamás visto a 100 metros bajo tierra

pez cueva
Pez más grande descubierto en una cueva CC/Youtube

Ha sido descubierto al noroeste de la India, en las cuevas de Megalaya. Este pez subterráneo pesa diez veces más que el resto de especies que viven en cuevas. No tiene ojos ni pigmentación en la piel debido a la oscuridad.


Redacción Cosas de Caza y Pesca

El pez subterráneo más grande hasta ahora conocido ha sido descubierto por un equipo de investigadores británico. El hallazgo se ha producido en las cuevas de Megalaya, al noroeste de la India, gracias a una investigación que se inició en febrero de 2019. Tras el descubrimiento, el líder del equipo, Daniel Harries, publicó un artículo en la revista ‘Cave and karst Sciencie’ .

Los peces que habitan en este tipo de hábitats subterráneos suelen ser pequeños debido a la falta de alimento. Además, son ciegos y no tienen pigmentación en la piel porque siempre se encuentran en la oscuridad. Hasta ahora se conocen unas 250 especies de este tipo de peces.

Este, en concreto, mide 40 centímetros. Puede parecer un tamaño ridículo para estar hablando de un pez ‘grande’, pero los científicos que estudian estas especies sostenían que era improbable que existieran peces de más de 30 centímetros en estos ambientes. La falta de comida obliga a que no excedan su tamaño para ahorrar energía.

Un pez subterráneo con poco alimento y mucho peso

Este pez subterráneo ha roto todos los esquemas. Los investigadores hablan de que es increíble encontrar vida en lugares tan remotos y con tan pocos medios para la supervivencia. Todavía no saben exactamente de qué se alimentan, ni cómo pueden mantener tanta masa corporal.

En la cueva, los científicos grabaron este vídeo y descubrieron que la luz les repelía. También que las vibraciones que producían chapoteando en el agua, les atraía. Sin duda, un hallazgo increíble que nos hace preguntarnos cuánto nos queda por descubrir de la naturaleza.