Corzos
B. C.

La Guardia Civil denuncia a dos cazadores que fueron sorprendidos cometiendo sendas irregularidades durante el pasado fin de semana. Se han interceptado dos corzos que incumplían la normativa.


5 de Mayo de 2017

Agentes medioambientales de la Junta interceptaron a última hora del pasado viernes en un paraje de la Merindad de Sotoscueva a un cazador transportando una cabeza de corzo macho sin precintar. Además, el cazador estaba fuera del acotado para el que estaba autorizado, por lo que los agentes procedieron al decomiso del arma empleada para cometer la infracción y el corzo abatido.

Asimismo, durante el servicio de vigilancia contra el furtivismo, en la mañana del sábado 30 de abril fue denunciado otro cazador después de abatir un corzo macho, que desplazó hasta el interior de una zona arbolada ocultándolo entre la vegetación, y sin colocarle el correspondiente precinto.

Los agentes medioambientales procedieron a denunciar los hechos, constitutivos de infracciones graves a la Ley de Caza de Castilla y León, entregando las armas decomisadas en la Intervención de Armas de Medina de Pomar y depositando los corzos abatidos en el CRAS de Burgos, a disposición de los servicios jurídicos del Servicio Territorial de Medio Ambiente de Burgos. Además, en la comarca de Lara fue decomisado un corzo marcho por carecer del preceptivo precinto, procediéndose a la denuncia de los hechos.

Noticia publicada en burgosconecta.es

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here