Es una de las eternas preguntas de los cazadores en batida o montería: ¿cuánto tenemos que adelantar el disparo a un jabalí que va corriendo? Este vídeo, elaborado por un experto instructor de tiro, tiene la respuesta.

Por Carlos Vignau / Redacción Cosas de Caza y Pesca

Una de las mayores dificultades a las que se enfrentan los cazadores en una batida o montería es cuánto deben adelantar el disparo a un jabalí que va corriendo. Correr la mano, como se suele decir. Esta habilidad es necesaria para conseguir que el tiro impacte en zonas vitales y cause la muerte fulminante del animal.

Es muy importante dominar esta técnica tanto cazando con escopeta como con rifle. Tu objetivo es realizar el disparo por delante del jabalí que va corriendo para compensar el tiempo que el proyectil tarda en llegar hasta la pieza.

El experto responde: ¿cuánto tenemos que adelantar el disparo a un jabalí en carrera?

Pedro Rodríguez es distribuidor de uno de los mejores simuladores de tiro en caza del mundo: SimWay Hunt. Este dispositivo no es un juguete, su objetivo es emular situaciones reales de caza, con jabalíes que corren a diferentes distancias y velocidades, para entrenar y mejorar los tiros en montería y batida. Un entrenamiento virtual que te puede convertir en la envidia de tus compañeros de cuadrilla en las batidas del año que viene.

Si quieres matar el gusanillo mientras practicas tiros en montería puedes descargar en tu smartphone el juego Aimpoint Driven Hunt, donde si no corres la mano al jabalí estás perdido.

«Por debajo de los 50 metros, que son la mayor parte de los tiros que hacemos en batida en España, no hay que adelantar», advierte Pedro Rogríguez en el siguiente vídeo, en el que el analiza todo lo que un cazador debe tener en cuenta a la hora de adelantar el disparo a un jabalí que va corriendo.

Puedes ver el vídeo a continuación.




Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.