¿Cuánto tienes que adelantar el tiro con una escopeta? Descúbrelo en estos vídeos

adelantar el tiro
Tiro adelantado correctamente / CC Youtube

El error muy común cuando disparamos con una escopeta es que los plomos se queden atrás. ¿Cuánto tenemos que adelantar el tiro? Estos dos vídeos te lo explican perfectamente.


Redacción Cosas de Caza y Pesca

adelantar el tiro
Tiro adelantado correctamente / CC Youtube

Tirar con una escopeta, ya sea cazando o en una cancha de tiro al plato, tiene sus secretos. Es un tipo de disparo en el que entran en juego muchas variables, como la velocidad de la pieza o el plato, la dirección o la distancia. Por eso, lo normal es que un tirador novel no sepa cuánto tiene que adelantar el tiro y todos sus intentos queden traseros.

La teoría todo el mundo la conoce. También existen técnicas como el balanceo, pero adelantar el tiro no es tarea fácil. Después de unos cuantos platos rotos o algunas perdices descolgadas el disparo se vuelve intuitivo. Para no perder esa técnica debemos seguir practicando regularmente, algo que no siempre es tan sencillo.

La cuenta de YouTube ShotKam ha publicado dos vídeos grabados con una cámara colocada en el arma, con un punto o una cruz, centrada exactamente donde apunta la escopeta. De esta manera se puede ver perfectamente cuánto se debe adelantar el tiro según las circunstancias. Una forma ideal de aprender cómo apuntar correctamente para descubrir qué estamos haciendo mal.

Cómo adelantar el tiro, en dos vídeos magistrales

El primer vídeo muestra un fallo y un acierto y compara las dos imágenes para mostrar el porqué. En él se puede apreciar perfectamente cuánto tardan en llegar los perdigones y a cuanta distancia por detrás se quedan del objetivo.

Este segundo vídeo es un recopilatorio de disparos sobre platos en diferentes condiciones, distancias y direcciones. Así se puede ver cuánto debemos adelantar el tiro según la distancia a la que vuele el plato y su posición: de frente o lateral. Puedes verlo a continuación.