Guardería

El municipio se convierte en pionero en prevención de robos en el campo.


14 de Julio de 2017

Dos años después del inicio de las gestiones, la ‘Guardería Rural Nocturna’ de Campo de Criptana es ya una realidad. Un servicio de prevención de robos en el campo que ha sido presentado esta mañana.

Una vigilancia en el campo que será llevada a cabo por una empresa especializada bajo la coordinación y supervisión de la Guardia Civil a cuyo máximo responsable en la región, el nuevo general jefe de la Guardia Civil en Castilla-La Mancha, Manuel Llamas, agradecía su apoyo y su colaboración. Llamas está convencido del “éxito y del futuro de esta iniciativa que servirá de ejemplo para otros muchos municipios”.

 

El alcalde, Antonio Lucas-Torres, ha destacado que se trata de “un servicio pionero en todo el territorio nacional y el primer municipio de toda España en firmar un protocolo de prevención y actuación de estas características con la Dirección General de la Guardia Civil”.

El delegado del Gobierno, José Julián Gregorio, dice que es “una gran apuesta por la protección y la seguridad de los ciudadanos y de manera muy especial de los agricultores”. Un colectivo que en próximos días mantendrá reuniones con la empresa que gestionará el servicio para conocer con detalle todo lo relacionado con su seguridad y la de sus explotaciones.

Noticia publicada en cadenaser.com

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here