Esta cría de jabalí y este perro se enzarzan en una pelea sin cuartel de lo más desternillante. Desde luego el can no está hecho para dirigir una rehala montera.

Por Carlos Vignau

jabalí perro

Los cazadores estamos acostumbrados a ver imágenes de peleas y batallas sin cuartel entre jabalí y perro. Las monterías y batidas suelen generar numerosos lances así, en los que normalmente son los canes los que resultan victoriosos.

En este vídeo pasa todo lo contrario. Un pequeño jabalí cargado de nervio acosa, muerde y hostiga a un perro de similar tamaño que ya no sabe qué hacer para librarse de las diminutas fauces de su oponente.

El jabalí muerde y el perro chilla. Esa es la tónica general de la escena, que finaliza con una carrera digna de las mejores recovas, pero a la inversa. Es el perro el que huye mientras el cochinillo lo persigue demostrando coraje y corazón.

Si algo podemos sacar en claro después de ver el vídeo es que es mejor que su dueño no lleve al perro de cacería. No queremos ni imaginar qué pasaría si se cruza con un jabalí más hecho en pleno monte.

Otro jabalí cazando perros…

Las imágenes de un jabalí que intenta alcanzar a un perro a la carrera no paran de compartirse en las redes sociales. Aunque apenas duran unos segundos, se puede apreciar perfectamente cómo el cochino acosa al can hasta que llega al lugar donde el dueño graba la escena.

El hombre, que advierte que su perro puede estar en peligro, intenta ahuyentar al jabalí hablando. En en ese momento cuando este último recula y vuelve al monte a toda velocidad.

El vídeo fue filmado durante un paseo matinal del hombre, que lo publicó horas después en las redes sociales. Compartimos el insólito momento a continuación.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.