Un coyote ataca a una niña de cinco años

coyote

Los agentes forestales buscan al coyote que atacó a una pequeña que paseaba en compañía de su familia por un parque de California.


Por Redacción Cosas de Caza y Pesca

coyote

Los empleados del parque Dublin Hills, en el condado de Alameda, California, acudía el miércoles 1 de abril a una llamada de auxilio. Una niña, que caminaba con los miembros de su familia, fue atacada y mordida por un coyote.

Los padres intervinieron rápidamente y consiguieron espantar al coyote y a los cinco componentes de su manada, según informó ayer el diario East Bay Times en su edición digital.

Los bomberos proporcionaron los cuidados necesarios antes de levar a la niña al Hospital Infantil Benioff de Oakland. Las heridas no amenazan la vida de la pequeña, tal y como manifestó el capitán de la policía, Alan Love.

Misión: encontrar al coyote

Los ataques de fauna salvaje son habituales en Estados Unidos. Ahora los guardas de parque centran todos sus esfuerzos ahora en «encontrar y eliminar al coyote causante del ataque». Así lo confirmó el portavoz del parque Dave Mason quien también manifestó que no recordaba un ataque similar en sus 20 años de trabajo en el parque.

El director del programa de vida silvestre de East Bay, Doug Bell, manifestó que es un asunto de seguridad pública. «Parece tratarse de un ataque no provocado. Existe un coyote dispuesto a atacar a los seres humanos y nos corresponde identificar y eliminar a los animales infractores», afirmó Bell.