Un corzo maduro mata a otro después de un brutal ataque

corzo

Estas sorprendentes imágenes ponen los pelos de punta. Un corzo adulto arremete contra otro más joven hasta matarlo.

Por Carlos Vignau

corzo

La naturaleza es en muchas ocasiones cruel. Las peleas entre machos son bastante comunes entre, jabalíes, ciervos y, como no, en los corzos. Normalmente son peleas intensas pero cortas que suelen acabar con uno de los púgiles derrotados, incluso con algunas heridas.

Sin embargo, en el siguiente vídeo vemos como un corzo adulto arremete contra un ejemplar mucho más joven.

Lo acorrala contra un seto y embestida tras envestida, apuñala con su trofeo el cuerpo de su rival. Los gritos del corzo herido son realmente aterradores.

La escena fue filmada por un guía inglés de caza y fotógrafo de naturaleza se desarrolló en Oxfordshire (Inglaterra) durante unos 10 minutos. El autor de las imágenes la calificó como «la más brutal» que ha presenciado en el Reino Unido. «Este viejo macho fue implacable con este joven corzo de un año que estaba inmovilizado contra un grueso seto y totalmente indefenso». «Fue un asesinato absoluto», sentenció.

Fotografían una pelea entre dos corzos

Los especialistas en fotografías de naturaleza y vida salvaje tienen una cualidad compartida por entero con los cazadores que salen al campo con rifle en lugar de cámara: la paciencia. Sin ella, están perdidos.

El fotógrafo Anthony Collo T. consiguió capturar con su objetivo una espectacular pelea entre dos corzos de apariencia joven, en pleno bosque. Por la coloración rojiza de los dos animales y el tipo de batalla podemos pensar que se trata del clásico encuentro en época de celo.

corzos
Los dos machos en un momento de la batalla. / Anthony Collo T.

Los dos contendientes son bastante similares en cuanto a envergadura del trofeo por lo que el ganador no está claro.

Para lograr este tipo de instantáneas, el fotógrafo debe pasar horas y horas esperando el momento justo y, en muchas ocasiones, no consiguen la foto deseada.

corzos
Los dos machos durante la feroz pelea. / Anthony Collo T.