corzo grande
Corzo con buen trofeo

Para hacer más agradable la llegada del mes de abril, mostramos estas imágenes de increíble corzos. Pronto se podrá recechar y seguro que muchos tienen la suerte de cruzarse con alguno de estos ‘duendes’


Redacción Cosas de Caza y Pesca

El mes de abril es sinónimo de corzos para muchos cazadores. Algunos dicen que la caza de este pequeño cérvido engancha mucho. Hay verdaderos fanáticos a rececharlos, algo que siempre supone un reto.

Capreolus capreolus es el cérvido más pequeño que existe en euroasia. Su población se distribuye desde España hasta el norte de China. Se adapta a diferentes hábitats como bosques y praderas. Es una especie solitaria, no suele formar grandes grupos. Es frecuente verlos solos, en parejas o tríos.

Recién entrada la primavera, empieza el periodo hábil para su caza en nuestro país. En esta época es fácil encontrarlos por los sembrados, que ya suelen tener brotes con varios centímetros. Al amanecer o al atardecer es cuando salen a comer y es fácil localizar algún macho bueno.

Lleva buenos prismáticos para cazar el corzo

El corzo se puede recechar o esperar en un punto concreto. Lo importante es tener paciencia y hacerse con unos buenos prismáticos. Estos nos permitirán localizar a los ejemplares y, sobretodo, valorar su trofeo antes de disparar. Una manera sencilla de saber si es un animal que valga la pena tirar es si sus cuernos sobresalen al menos cuatro dedos por encima de las orejas. Los más expertos tienen más cosas en cuenta, pero para los nuevos, lo mejor es llevar al lado a un guarda o compañero experimentado.

En cuanto a calibres, hay opiniones para todo. Lo importante es que el cazador esté cómodo y confiado con lo que tira. El tipo de disparo que se suele dar en esta modalidad, es largo y con un blanco pequeño. Por lo tanto, es interesante elegir municiones que den un tiro tenso y no estropeen demasiado la carne. Se suele gastar mucho el .270 win. y el .30-06, al ofrecer las prestaciones más adecuadas.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.