No sabemos qué hace este corzo nadando en medio de un pantano pero desde luego su destreza es increíble. ¡Todo un campeón del estilo libre!

Por Carlos Vignau

corzo nadando

Al corzo se le conoce con el cursi apodo de ‘el duende del bosque’. Esto es por su capacidad para aparecer y desaparecer en el campo sin hacer apenas ruido. Pero a lo mejor hay que extender el apelativo…

En el vídeo, grabado en el Parque Nacional de Tara, en Serbia, observamos a un macho de corzo con su trofeo cubierto por correal, atravesando a nada un pantano. Mientras nada, es filmado por un hombre que navega a su misma velocidad a lomos de lo que parece ser una barca.

Es corzo nadando presenta un estilo insuperable

La misma gracilidad que presenta el corzo en el monte parece desarrollarla en el medio acuático… ¡Y es que cómo nada el animalito! Cabeza alta, ritmo constante y sin salpicar una sola gota. Michael Phelps estaría orgulloso de él.

Lo que no sabemos si ha calculado el corzo es la distancia que le queda hasta la otra orilla. A juzgar por las imágenes, tendrá que seguir ‘remando’ hasta alcanzar tierra firme.

Otro corzo nadando, esta vez en la costa de Asturias

No es la primera vez que vemos imágenes de un corzo en el agua. Estos hechos ocurrieron en el verano de 2017.

El animal, posiblemente angustiado por las altas temperaturas y desorientado, evitó el contacto con los humanos recorriendo la costa a nado. Las imágenes se hicieron virales.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.