Este hombre se lo pensará dos veces la próxima vez que quiera acercarse a un corzo. La herida de su pierna será un buen recordatorio de lo que no debe hacer…

Por Carlos Vignau

corzo

Siempre repetimos que la carita angelical de los corzos es completamente engañosa. Detrás de ese rostro de ‘niño bueno’ se esconde una de las personalidades más ariscas de la fauna cinegética. Su fuerte carácter es tal que si se sienten molestados son capaces de embestir como el mejor toro de lidia.

Esto último lo podría corroborar sin duda el protagonista del siguiente vídeo. En las imágenes vemos a un hombre que acompañado de más personas llama a un corzo como si fuera un perrillo…

EL macho se acerca curioso pero siempre parece estar alerta, midiendo las distancias entre él y sus oponentes. De pronto, a muy corta distancia, el corzo carga contra el hombre y lo tira al suelo. Un compañero se apresura a quitar al cérvido de encima pero ya es demasiado tarde. Una de sus afiladas puntas ha calado hondo en su pierna derecha y la sangre no deja de salir.

Aquí tienes las escalofriantes imágenes:

Un corzo mata a otro después de un brutal ataque

La naturaleza es en muchas ocasiones cruel. Las peleas entre machos son bastante comunes entre, jabalíes, ciervos y, como no, en los corzos. Normalmente son peleas intensas pero cortas que suelen acabar con uno de los púgiles derrotados, incluso con algunas heridas.

Sin embargo, en el siguiente vídeo vemos como un corzo adulto arremete contra un ejemplar mucho más joven.

Lo acorrala contra un seto y embestida tras envestida, apuñala con su trofeo el cuerpo de su rival. Los gritos del corzo herido son realmente aterradores.

La escena fue filmada por un guía inglés de caza y fotógrafo de naturaleza se desarrolló en Oxfordshire (Inglaterra) durante unos 10 minutos. El autor de las imágenes la calificó como «la más brutal» que ha presenciado en el Reino Unido. «Este viejo macho fue implacable con este joven corzo de un año que estaba inmovilizado contra un grueso seto y totalmente indefenso». «Fue un asesinato absoluto», sentenció.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.