Una corza embiste a dos perros de caza ante la atónita mirada de su dueño

perros
Una corza embiste a este pobre setter

Un cazador grabó con su móvil el casual desencuentro entre dos perros de caza y una corza. La pareja de setters aprendió ese día, y por la vía rápida, la diferencia entre caza mayor y menor.


Redacción Cosas de Caza y Pesca

perros
Una corza embiste a este pobre setter

Cuando una corza se encuentra con un cazador y sus dos perros, en este casos de raza setter, lo más normal es que emprenda la huida tan rápido como sus patas se lo permitan. Pero los animales en ocasiones tienen comportamientos imprevisibles. Que se lo cuenten al cazador que grabó este vídeo.

La escena transcurre en un robledal. Un perro de raza setter se encuentra frente a frente con una corza y el cazador saca rápidamente su móvil para grabarlo todo. Tras unos segundos estudiándose mutuamente, el pequeño cérvido arremete contra el setter, que al tratar de esquivarla tropieza con una rama y queda patas arribas gimiendo lastimeramente.

Perro al rescate

En ese momento el otro perro acude al rescate de su compañero, pero la corza, lejos de arredrarse, mantiene su actitud agresiva y embiste contra él ante la mirada atónita del cazador.

Aquel sí que fue un día de caza para el recuerdo…

Otros ataques de animales

Este comportamiento agresivo contra dos perros de caza no es algo que podíamos esperar de una corza, pero sí de otras especies. Es el caso del jabalí, que no duda en atacar cuando se siente amenazado. En este vídeo, un cochino arremete contra un cazador con arco al percatarse de su presencia a pocos metros. El hombre consigue disparar una flecha, pero apenas logra rozar al animal. Pincha aquí para ver el vídeo.