Consigue hacer un doblete de gansos cazando con reclamo

gansos

Este cazador sembró el campo con cimbeles para atraer a los gansos hasta su postura y logró hacer un espectacular doblete.

Por Carlos Vignau

gansos

La caza con reclamo de aves acuáticas es todo un arte al alcance de unos pocos y los cazadores norteamericanos son los que mejor la dominan. Ya sea esperando a los grandes bandos de azulones o cercetas en medio del bosque o en las estepas más llanas en busca de gansos o barnaclas, sus cimbeles siempre resultan atractivos para las aves.

En el siguiente vídeo puedes ver a dos cazadores que han llenado unas siembras con cimbeles y siluetas de gansos o barnaclas. Esto, sumado al experto manejo del reclamo sonoro provoca la bajada de una pareja.

Con dos buenos disparos cuando las enormes aves sobrevolaban las posturas, el cazador consiguió hacer un precioso doblete, el sueño de muchos.

Caza varios patos con una escopeta de una casa de empeños

Este tipo se ha encargado de demostrar que el archiconocido refrán «es el indio, no la flecha», es absolutamente real. Desde su conocido canal de YouTube llamado FLAIRllevan años enseñando como se practica la caza de patos en Norteamérica, siempre empleando para ello las últimas escopetas y la ropa más técnica.

En uno de sus vídeos, un seguidor le propuso que visitara una de las muchas casas de empeño que hay en Estados Unidos y caza patos con herramientas de segunda mano. El cazador aceptó el reto y este es el resultado.

Para la cacería compró una vieja escopeta paralela que sería alimentada con cartuchos de cartón con más de 50 años de antigüedad. Los patos serían atraídos gracias al uso de dos llamadores de madera, que nada tienen que ver con los afinados reclamos modernos.

Con todo el equipo listo, este vídeo te muestra el resultado de dos espectaculares tiradas con semejante material. Creemos que ha superado con creces el reto…