Este cazador es capaz de salir de caza de patos desde puesto fijo equipado con arco y flecha. En el vídeo se ve cuánto tuvo que adelantar el tiro para alcanzar su objetivo.

Por Carlos Vignau

patos

De unos años a esta parte, la caza con arco está calando hondo entre los cazadores españoles. Muchos se han comprado el equipo necesario para hacer esperas de jabalí o incluso se atreven con algún rececho de corzo.

Otros, mucho más habilidosos, han ido afinando la puntería hasta conseguir cazar conejos con arco y flecha o incluso acudir a alguna montería donde los jabalíes evidentemente no están quietos.

En el siguiente vídeo nos encontramos con un cazador que se encuentra en otro nivel. Desde puesto fijo y camuflado de forma excelente, es capaz de cazar un pato en pleno vuelo con su arco.

Además, gracias a que la filmación se produce justo por detrás del cazador, podemos comprobar cuál es la distancia de adelantamiento para conseguir que la flecha impacte en el ave. Eso sí que es correr la mano.

Aquí tienes el vídeo:

Caza conejos en lugar de patos

La caza con arco es todo un arte que Pedro Ampuero ha conseguido llevar al siguiente nivel.

Le hemos visto soltando flechazos a jabalíes, corzos o venados pero también ha paseado su arco por el extranjeroNi los complicados tures del Caúcaso ni tampoco los rebecos de Nueva Zelanda se han resistido a sus aptitudes como arquero.

Este vídeo es muy diferente a todos los que solemos ver de Ampuero. Aprovechando uno de sus viajes de caza por Nueva Zelanda le propusieron dar una mano a los conejos. Todo un reto y una experiencia única si tenemos en cuenta que se trata de cazarlos con arco y flecha.

Las imágenes que vas a ver a continuación son espectaculares. Muchos de los lances están grabados a cámara superlenta por lo que son aún más espectaculares si cabe.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.