Conejo, becada y liebre: tres espectaculares lances de caza menor muy diferentes

caza menor

Este vídeo de caza menor, con un conejo, una becada y una liebre como protagonista, muestra lo variadas que son las perchas en algunos cotos.

En algunos cotos de caza menor (en la mayoría) hay una especie predominante que es la que ofrece la mayoría de lances a los cazadores. Normalmente son las perdices y los conejos las que animan las manos y es ciertamente difícil conseguir una pecha variada.

Sin embargo, hay otros lugares en los que cada lance es oro por la densidad de animales en la zona y, además, te ofrecen la posibilidad de disparar a diferentes especies y vivir situaciones que nada tienen que ver las unas con las otras.

En el siguiente vídeo podrás ver tres lances de caza menor con podencos, sobre conejo, becada y liebre. Tres lances distintos entre si pero perfectamente ejecutados por el cazador. Y es que como él mismo asegura en la descripción del vídeo colgado en el canal PodenCaza, «en los cotos flojos nos toca hacer un poco a todo».

¿Necesitas mejor tu tiro a la caza menor? Fíjate en este vídeo

Se acabó volverte bolo a casa o ser el objetivo de las bromas de la cuadrilla. La recopilación de lances de caza menor de la que te hablamos hoy marcará un antes y un después en tu trayectoria como cazador.

Este vídeo-tutorial explica a la perfección, y de manera muy gráfica, dónde debemos apuntar con una escopeta cuando estamos cazando torcaces, tórtolas y conejos. Y lo consigue gracias a un punto rojo que señala justo el lugar donde poner la mira en lances de caza en los que las piezas vuelan o corren a distintas velocidades y en variadas posiciones.

Así se grabaron los lances de caza

Para grabar los lances de caza, como explican en el canal de YouTube Javi Exposito – Caza, se utilizaron dos cámaras. En el cañón de la escopeta acoplaron una de la marca Shotkam diseñada específicamente para la grabación de disparos y que emplean muchos profesionales del tiro para mejorar su técnica. El cazador, con ayuda de un arnés, llevaba una cámara deportiva de la marca GoPro fijada en su cabeza para conseguir un plano general de la escena.

Aquí tienes el vídeo-tutorial. Disfrútalo… ¡y toma nota!