De forma sencilla y con elementos del medio natural, puedes fabricar esta herramienta de pesca, muy útil en situaciones extremas.

Por Carlos Vignau

pesca

Vivir una situación extrema de superviviencia en plena naturaleza puede convertirse en una trampa mortal si no tienes las cualidades y conocimientos necesarios para sobrevivir.

Construir un refugio, hacer un fuego o encontrar alimento son técnicas clave para poder salir adelante en una situación así.

En este vídeo, del canal Vida Salvaje Supervivencia, podrás aprender a fabricar un arpón casero con madera para poder pescar algún pez en caso de extrema necesidad.

Este es el práctico vídeo:

Fabrica tu propio arco de caza para supervivencia

Nada más y nada menos que 2.500.000 de veces se ha visto este vídeo en el canal de YouTube Vida Salvaje Supervivencia. Este canal español, que cuenta con más de 600.000 suscriptores, es uno de los más reconocidos a nivel nacional entre los aficionados al monte, la supervivencia y el bushcraft.

En este curioso vídeo, Pablo te enseña cómo puedes fabricar desde cero un arco de caza o supervivencia en plena naturaleza, sólo con la ayuda de una navaja suiza multiusos. Está claro que este tipo de arcos de caz ano se pueden comparar con los que puedes encontrar en una arquería, que su uso queda muy limitado a presas pequeñas como palomas o conejos a distancias entre 10 y 15 metros,

Este tipo de proyectos de supervivencia son perfectos para poner a prueba tus habilidades en el medio natural y tu capacidad para sobrevivir en plena naturaleza. Se trata de buscar recursos en un medio que no el tuyo aprovechando lo que la naturaleza pone a tu disposición.

Nos encantan este tipo de vídeos y seguro que más de uno de vosotros se anima a intentar diseñar su propio arco de caza.

Aquí tienes el fantástico tutorial:

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.