Carne
Agustí Ensesa

La idea parte de un restaurante y una bodega de Sallent, en Barcelona.


7 de Junio de 2017

Un restaurante y una bodega de Sallent (Barcelona) han propuesto recuperar el consumo de carne de jabalí para reducir la superpoblación de esta especie en toda Catalunya.

La iniciativa, que cuenta con el apoyo del Consejo Regulador de la DO Pla de Bages, propone comer jabalí en todas sus posibles vertientes, en forma de salchichón, canelón, carpaccio y asado, y maridarlos con vinos catalanes.

El restaurante Mas de la Sala y la Bodega Sanmartí de Sallent consideran que en una época como ésta de proliferación de jabalíes “es el momento adecuado para dar a conocer sus propiedades culinarias, desconocidas para buena parte de la sociedad”.

“La recuperación del jabalí en las cartas de los restaurantes permitiría reducir el número de ejemplares y ayudar a los agricultores que ven como sus cosechas quedan dañadas”, han defendido los impulsores de esta iniciativa.

Tradicionalmente, la carne de jabalí se cocinaba en las casas de campo y en los restaurantes en forma de guisos y era valorada por sus propiedades nutricionales y por su gusto.

Noticia publicada en lavanguardia.com

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here