La RFEC se reunió ayer en el Congreso de los Diputados con Miguel Garaulet Rodríguez, portavoz de la Comisión de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente del Grupo Parlamentario Ciudadanos (C`s).


8 de Febrero de 2018

Durante el encuentro, la Federación Española exigió la necesidad de que la formación “naranja” deje clara su opinión respecto a la actividad cinegética, comprometiéndose Garaulet, en nombre de su partido, a que con ellos “siempre se cazará”.

El portavoz de la Comisión de Agricultura instó a que las nuevas políticas en materia cinegética vayan dirigidas a establecer un mayor control de la actividad, que deberá ser coordinado por la RFEC y las federaciones autonómicas de caza, no sólo a nivel de competiciones, sino también a nivel socioeconómico y de gestión. Al tiempo, para esta formación política es necesario realizar la gestión de la naturaleza a través de la propiedad privada, al afirmar que es la menor manera de mantener el ecosistema: “Lo que es de uno, se cuida; lo que es de todos, no se cuida”, apuntó Miguel Garaulet.

Igualmente, el representante de C`s apostó porque las federaciones de caza y de pesca sean los verdaderos gestores de la custodia del territorio, como entidades implicadas en el mantenimiento sostenible del ecosistema y del medio ambiente, al entender que la representación del colectivo debe estar regida por una institución oficial como son las citadas federaciones.

Durante el encuentro, la RFEC solicitó conocer su postura ante la proposición de ley de Unidos Podemos de modificación del Código Penal para que el maltrato a animales silvestres sea considerado un delito, manteniéndose firme Garaulet en el compromiso de no apoyar nunca esta propuesta que, consideran, atenta contra los derechos de los seres humanos.

También desde este Grupo Parlamentario se han mostrado partidarios de la modificación de la Ley de Patrimonio Natural y de la Biodiversidad, que ya se está tramitando en el Congreso, al sostener que las especies exóticas ya asentadas deben seguir gestionándose desde el punto de vista cinegético y piscícola, “implicándose en esta gestión las federaciones de caza y pesca”.

En lo referente a los movimientos animalistas, Ciudadanos afirmó no comulgar con sus criterios, al ser un partido liberal que cree en la libertad personal para poder practicar una actividad totalmente legal y reglada. Y, como “parte fundamental de la bioeconomía”, C’s exigirá que se practique una caza “responsable, sostenible y correctamente gestionada”, con el compromiso de que las federaciones, tanto de caza como pesca, sean entidades que regulen esta gestión.

Informa RFEC

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here