En este vídeo se muestra la impresionante carrera de un jabalí que mide su velocidad con el temerario conductor de un Citröen 2CV y cómo este imprudente pique está a punto de acabar en tragedia.

Por Carlos Vignau / Redacción Cosas de caza y pesca

jabaí vídeo

Los jabalíes parecen, en muchas ocasiones, animales pesados a los que les puede costar mantener una punta de velocidad elevada. Pues bien, este impactante y divertido vídeo llega para desmentir esa afirmación, como otros muchos en los que hemos visto a los cochinos alcanzar altas velocidades. Este animal, que parece un cruce extraño entre jabalí y caballo de carreras, deja todos con la boca abierta.

En el vídeo observamos a un jabalí que corre por un sembrado, paralelo a lo que parece una carretera secundaria. Mientras tanto, es filmado desde un Citroen 2 cv que trata de seguirle el ritmo como buenamente puede.

Las voces de ánimo y las risas de los tripulantes de la nave francesa no dejan de escucharse, mientras que la velocidad del jabalí y del coche cada vez es mayor. Está claro que el coche no es el más rápido del circuito pero todos podrían pensar que su motor es más que suficiente para dejar al jabalí atrás.

Sin embargo, es el cochino el que, harto de la persecución, decide cruzarse por delante del coche, con el peligro de accidente que ello implica, y poniendo punto final al vídeo y a la galopada, digna de los mejores medio fondistas africanos. Desde luego, este jabalí llegaría a Tokio 2021 en plenas condiciones para hacerse con el oro en los 800 metros.

Un jabalí, diferentes actitudes

Mientras el jabalí protagonista del vídeo decidió emprender una alocada huída, también hay casos en los que sucede todo lo contrario. En este vídeo, publicado en Jara y Sedal, se ve cómo un coche avanza y los jabalíes ni se inmutan ante su presencia, tan sólo siguen su marcha por la carretera. No hacen caso ni al sonido ni al cambio de luces que efectúa el vehículo. Luego el coche se acerca muy despacio hasta casi tocar a los animales, momento en el que –ahora sí- abandonan la carretera sólo centímetros del vehículo.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.