Cinegética 2020 se pospone por la crisis del coronavirus

cinegética 2020
Pospuesta la feria de cinegética por el coronavirus

El Gobierno decreta nuevas medidas extraordinarias para afrontar el creciente casos de infectados por coronavirus. La medida afecta a todos los eventos que se realicen en Madrid en lugares cerrados, entre ellos, Cinegética 2020


Redacción Cosas de Caza y Pesca

Los contagiados de coronavirus se han multiplicado en los últimos días en zonas concretas de nuestro país. En Madrid es donde más casos se han registrado hasta el momento.

En total, y con datos actualizados a día de hoy, hay 1.622 casos positivos en España, con 35 fallecidos. Por ello, entre otras medidas se ha limitado el número de personas que pueden acudir a actividades en espacios cerrados. La limitación afectaría a una afluencia de más de 1.000 personas. Por este motivo, la dirección de Cinegética ha comunicado que se ve en la obligación de aplazar la celebración del evento. La nueva fecha no está decidida y se decidirá la más adecuada para expositores y visitantes.

Por lo tanto, ya es oficial que Cinegética 2020 se aplaza hasta nuevo aviso. Estaba prevista que se celebrara del 19 al 22 de marzo. La limitación de afluencia de más de 1.000 personas hace imposible su celebración. En 2019, la feria acogió a 290 expositores y 40.000 personas, y las previsiones para 2020 no son menos.

Una cita única en todo el sector

Cinegética se celebra desde 2013, y es la unión de dos grandes ferias de caza a nivel nacional: Venatoria y Ficaar. El evento tiene lugar en el recinto ferial madrileño de IFEMA.

Reúne a todo el mundo de la Naturaleza, la Caza y las armas. Acoge también los perros, dentro de todas sus modalidades. Muchos profesionales de la taxidermia encuentran en Cinegética un gran escaparate para exponer sus obras y darse a conocer. Es una cita única en todo el sector.

La dirección de la feria informará de la nueva fecha según avance la crisis sanitaria del coronavirus.