Este cazador es un verdadero ejemplo a seguir. Una pelota de ciervos entra en su puesto por el viso y decide no disparar. Muchos deberían aprender de él.

Por Carlos Vignau

ciervo

Puede que estemos ante una de las normas más básicas que todos los cazadores y monteros deben cumplir siempre, sin excepción. Por muy grande que sea el ciervo, por muchos jabalíes que entren o por mucho dinero que hayas pagado por la montería, nunca se debe disparar al viso.

El motivo, como todos sabréis, es que la bala no se entierra y vuela sin control, pudiendo impactar en cualquier sitio y causar un accidente.

Sorprendentemente, todavía hay gente que no lo entiende y sigue poniendo en riesgo la vida de sus compañeros de cacería. De hecho, cuando el cazador del vídeo decide no disparar, su acompañante le insta a hacerlo: «shoot, shoot…», le espeta sin remilgos.

Gracias a Dios, el cazador puso cordura y no se le ocurrió apretar el gatillo.

Aquí tienes el vídeo:

15 espectaculares lances a ciervo en montería

Estamos a tan sólo cuatro meses de que de comienzo una temporada más de caza. Sin duda alguna, la pandemia que continúa azotando al planeta seguro que modificará en parte las cacerías grupales pero si eres de esos monteros empedernidos que cuentan los días para calzarse las botas y escuchar a las rehalas detrás de ciervos y jabalíes, este vídeo te ayudará a pasar la espera.

Ha sido colgado por Producciones Galiano en su canal de YouTube y es una fantástica recopilación de lances en montería a ciervo. Concretamente 15, en testeros, cortaderos y dehesas.

Aquí tienes el fenomenal vídeo:

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.