Ciervos, jabalíes y lobos: la magia de la berrea en la cornisa cantábrica

ciervo

En este fenomenal vídeo puedes disfrutar de la berrea del ciervo como si estuvieras pisando monte. Naturaleza en estado puro y salvaje.

Pocas cosas hay tan impactantes como la berrea del ciervo en España. Los cantos de celo de los poderosso venados son capaces de herizar la piel al más experto, así que imagínate si no lo has escuchado nunca.

Si la berrea en España es espetacular, la de la cornisa cantábrica es diferente a las demás. Un entorno natural privilegiado cobija una de las poblaciones de ciervo ibérico más importantes del país y sentir sus bramidos en la sierra es toda una experiencia.

Una experiencia que puedes vivir en primera persona gracias al siguiente vídeo. Es obra de Blog del Montañero y es una recopilación de imágenes espectaculares. Allí arriba, ciervos y jabalíes conviven con el lobo mientras tratan de perpetuar sus especies.

Aquí tienes el vídeo para que lo disfrutes. ¡No te olvides de poner el volumen a tope!

Dos enormes ciervos pelean durante la berrea

La berrea ciervo es, sin duda alguna, una de las modalidades de caza más apasionantes de cuantas se pueden practicar en España. Es una lucha de tú a tú entre el venado y el cazador, que debe aprovechar los pocos momentos en los que los grandes machos bajan la guardia, más pendientes de cortejar a su harén de hembras que de vigilar la retaguardia.

Es ahora cuando el monte se cuaja de una sinfonía de bramidos, toscos y contundentes, que lo inundan todo. Cuando dos ciervos de entidad se encuentran frente a frente comienza el combate.

Ambos machos tratarán de acabar con el rival porque el premio es grande: poder disfrutar de un territorio idóneo para dar rienda suelta a sus amoríos.

Esto es exactamente lo que podemos ver en el siguiente vídeo: un soberbio documento en el que los amigos de Taxtrophy han conseguido plasmar la fuerza y la crudeza de las peleas de ciervos en época de celo. ¡Disfrútalo porque es un momento mágico!