Si te cruzas con un ciervo por la carretera ¡nunca hagas lo que este conductor!

ciervo salto
Momento del salto / CC Youtube

Los pasajeros de este coche vieron a un ciervo corriendo y se pusieron a grabarlo sin aminorar la velocidad. En un momento determinado el animal se cruza y da un sorprendente salto que pudo haber resultado fatal para los ocupantes del vehículo.


Redacción Cosas de Caza y Pesca

La escena se graba a última hora de la tarde, en una zona de sembrados. Las personas que viajan en el interior de un vehículo ven acercarse a toda velocidad un ciervo. Una de ellas saca su teléfono móvil para grabarlo.

El cérvido, asustado, no detiene su acelerada carrera. El animal, cegado por el miedo, busca escapatoria en dirección a la calzada. Justo en el momento clave, de un potente salto cruza a escasos metros del coche. Todos quedaron sorprendidos de la fuerza y majestuosidad del venado.

Sin duda, fue un verdadero riesgo que este conductor ajustara tanto, puesto que el ciervo se dirigía a toda velocidad y podía haber cruzado sin problemas. Un atropello de un animal tan pesado como este podría suponer un grave riesgo para los pasajeros, especialmente si impactan con él en el momento del salto. Eso habría provocado que rompiese la luna del coche y su enorme cuerpo accediese a la parte interior del vehículo como consecuencia del impacto, lo que podría haber aplastado a los ocupantes.

Así que ya sabéis, si os cruzáis con un animal salvaje en la carretera ¡frenad siempre y esperar que pase!