Un ciervo cornea a un cazador y le arranca la mitad de la cara

ciervo arranca cara
Impactantes imágenes del accidente con el ciervo

El ciervo se paró y miró al cazador, que se quedó inmóvil. En ese momento lo embistió y siguió su carrera. El cazador continuó cazando un poco aturdido. Los servicios sanitarios tuvieron que ponerle cincuenta puntos de sutura.


Redacción Cosas de Caza y Pesca

Los hechos ocurrieron el pasado mes de enero, en Francia. El diario galo Sud-Ouest fue quién sacó a la luz las estremecedoras imágenes. El cazador es Vincent Saubion de 36 años de edad.

Los perros perseguían a la res, y al verse acosada, reaccionó atacando al cazador para poder huir de nuevo. «Me atacó y luego saltó para continuar su carrera. Tuve suerte de que solamente me hiciese lo que me hizo…», explicó Vincent a la prensa local.

El hombre se percató de que perdía sangre, pero no intuyó la gravedad de las heridas y continuó con la cacería. «Estaba un poco aturdido y no sabía qué pasaba, pero en realidad me habían arrancado la mitad de la cara» dijo el cazador.

Más tarde, fue trasladado al hospital de Burdeos, donde los médicos se vieron obligados a suturarle el rostro con cincuenta puntos. Después quedó ingresado durante una semana para recuperarse de la operación.

El accidente le afectó al pómulo, la nariz y el labio. Afortunadamente no sufrió daños en la vista, a pesar de que el cuerno le pasó muy cerca. Se quedó con la cara desfigurada, pero según cuenta, ‘deseando recuperar la actividad’.

Accidentes en España

En España también se han producido percances en acciones de caza. Sobretodo son los rehaleros los que suelen protagonizar este tipo de sucesos. En 2018, un rehalero fue atacado por un enorme jabalí y tuvo que ser ingresado. Perdió una cuantiosa cantidad de sangre por los navajazos que le propinó el macareno.

Por lo tanto, la caza mayor no queda exenta de peligro. A parte de los accidente que se pueden sufrir en el monte, como una insolación o una caída, los cazadores a veces quedan expuestos al instinto defensivo de los animales salvajes.