Cita
Raimundo Dávila y José María Gallardo / M. FORTUNA

La localidad de Badajoz acoge durante ayer y hoy el V Día del Cazador. Una cita ineludible para los amantes del arte cinegético, en el que prima el carácter lúdico.


22 de Abril de 2018

«Con esta celebración intentamos acercar el mundo de la caza a la sociedad en general y así familias enteras puedan disfrutar del amplio programa de actividades», declara José María Gallardo, presidente de la Ferderación Extremeña de Caza. Asimismo, asegura que escogieron Quintana como sede este año «por la persistencia y el empeño de su concejal de Cultura, Raimundo Dávila, además de por ser una de las poblaciones de la región con más cazadores asociados respecto al número de habitantes».

La jornada comenzó ayer a las 21.00 horas con la actuación flamenca de varios artistas en la carpa municipal. Hoy, ya desde el merendero municipal, se irán sucediendo las múltiples actividades entre las que destacan las exhibiciones de cetrería y silvestrismo, el tiro con arco, los recorridos de caza o los talleres de cocina. «Queremos que Quintana sea conocida también por su gran afición cinegética y por ello consideramos de vital importancia este tipo de actividades, fuera de la temporada de caza», concluye Raimundo Dávila.

Noticia publicada en hoy.es

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here