Cazan un jabalí escandaloso en batida después de una intensa ladra

jabalí

Estos cazadores adivinaros por dónde entraría este enorme jabalí y cerraron el lance de forma precisa y limpia.

Da igual que sea en España, en una de nuestras espectaculares monterías, en una batida en las sierras de Turquía. Cuando un grupo de perros de caza levanta un buen jabalí de su encame y late a corazón abierto es un momento único.

Eso fue lo que vivieron en primera persona estos dos cazadores turcos. Por debajo de su puesto, ubicado en un camino, los ladridos lo invaden todo. Sus perros han encontrado un gran jabalí que no quiere abandonar la seguridad del monte.

De pronto, el cochino rompe andando a un camino, a campo abierto, y con la calma del más experto de los cazadores, colocan una bala certera en su cuerpo dejándolo en el sitio.

Caza un jabalí mientras esperaba un corzo

La suerte es para quien la busca y es evidente que los grandes jabalíes, corzos o ciervos que guarda el monte en lo más profundo de su interior están reservados para esos cazadores que no perdonan un madrugón y gastan horas y horas en el campo.

Así son los protagonistas del siguiente vídeo. Jeronimo Cuesta (Cinegetics) y su hermano salieron a disfrutar de una tarde de celo en busca de algún corzo y esto fue lo que se encontraron.

Pero mejor que lo cuente el mismo, como hace en la descripción de su vídeo: «aquella tarde nos disponíamos a hacer una espera a los corzos a finales de julio para intentar aprovechar los primeros días del celo y, sin esperarlo en absoluto, completamente de día, un enorme jabalí apareció de entre los brezos. Afortunadamente logré grabarlo todo para compartirlo con vosotros. Aquí os dejo el vídeo de cómo logramos hacernos con el jabalí más grande que se ha cazado en mi familia.»

¡Enhorabuena cazadores!