Los corzos son las especies cinegéticas que más posibilidades de encontrar un trofeo raro ofrecen a los cazadores. En esta ocasión, el macho presentaba unos cuernos de lo más curioso.

Por Carlos Vignau

corzo

La posibilidad de encontrar un trofeo de corzo que se salga de las normas generales de las seis puntas son relativamente altas. No hay cazador de corzo que no haya tenido a tiro algún raro, con muchas puntas, sin ellas, con malformaciones…

En este caso un cazador cruzó las huellas de este peculiar macho. Su trofeo no es descomunal pero es de los más extraños que hayas podido ver. La base de los cuernos no llama la atención, siendo dos rosetas de lo más corrientes.

Es a partir de las luchaderas cuando este corzo se convierte en un trofeo único. Esas puntas, lejos de las típicas afiladas y delgadas, se elevan formando unas protuberancias de lo más anormales. Además, llama la atención dos aspectos: no tiene perlado y el color es casi negro.

¿Habías visto un corzo parecido a este?

corzo

EL corzo unicornio

El joven Ismael Vázquez se hizo el pasado 8 de junio de 2019 en un rececho en una finca cercana a la localidad leonesa de Cabrera con un particular corzo con una misteriosa cuerna en forma de Y. 

El cazador protagonista de esta historia, que acostumbra a cazar jabalíes en Galicia pero que en primavera desata su pasión corcera en la sierra leonesa, ha narrado para Jara y Sedal cómo se desarrolló un lance que recordará toda la vida por lo extraño del trofeo de la pieza abatida. «Nunca había visto nada igual, parece un unicornio», admitió el joven.

Según narró Ismael, fue a media mañana cuando dio con él, topándose antes con la hembra que lo acompañaba. «La vi cerca de un camino y, tras ella, estaba el corzo», al que el joven asegura que no habían localizado anteriormente. Ahí comenzó la entrada: «Fue un lance muy emocionante, estábamos muy cerca de la hembra y yo me puse de rodillas y me fui arrastrando porque tenía miedo a que me pudiese ver. Estuve esperando en esa posición un buen rato… hasta que vi el momento de poder disparar», aseguró Vázquez.

corzo
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.