Búho Real
Ideal.es

La sociedad de cazadores recupera al animal de la especie protegida, dañado tras caer del nido y a merced de los depredadores.


05 de Abril de 2017

Curioso rescate en Jabalquinto. La Sociedad de Cazadores ‘Nuestro Padre Jesús’ de la localidad recuperó un pollo de Búho Real dañado que el guarda de la propia sociedad encontró en sus terrenos acotados el pasado domingo.

“El pollo se había caído del nido, se encontraba indefenso y corría peligro ante la gran cantidad de depredadores que existen por la zona. Por eso decidimos rescatarlo”, apunta Antonio Molina Berja, presidente de la Sociedad de Caza de Jabalquinto quien procedió a su traslado al Centro de Recuperación de Especies Amenazadas (CREA) de Jaén, en declaraciones recogidas por la Federación Andaluza de Caza (FAC).

“Con esta actuación de recuperación de una especie protegida, esta sociedad de caza demuestra, una vez más, que los cazadores además de primeros custodios del medio ambiente, actúan como conservadores, desempeñando una importante tarea de protección y cuidado del campo durante todo el año a través de una labor que se prolonga mucho más allá de la temporada de caza”, destacan desde la FAC.

Noticia publicada en ideal.es

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here