El sector de la caza ha respondido con iniciativas solidarias para combatir la grave crisis sanitaria que atraviesa España. Lo que contrasta con el colectivo animalista, que además de no hacer nada, siguen con su guerra de odio en las redes sociales y ha pedido que la vacuna no se investigue en animales.


Redacción Cosas de Caza y Pesca

Los cazadores dan prioridad a las personas y a la lucha contra el coronavirus. Los animalistas critican al Gobierno… por las medidas de transporte de los animales.

A día de hoy, nuestro país ya ha registrado más de 15.000 muertes de personas a causa del coronavirus. La falta de medios han hecho que miles de profesionales sanitarios se hayan infectado de COVID-19, y que varios de ellos hayan fallecido.

Muchos colectivos, como el sector de la caza, se han volcado con iniciativas y colaboraciones económicas para intentar paliar en la medida de lo posible la dura situación. Pero a pesar de todo lo acontecido hasta ahora, los animalistas no han llevado a cabo ninguna acción. De hecho, las pocas iniciativas que plantean es exigir a los ayuntamientos que se responsabilicen de los animales de los parques, perreras municipales y gatos callejeros. Pero desde casa. Desde su sillón.

Incluso, desde algunas asociaciones animalistas como Anima Naturalis –de la que formó parte el actual director general de Derechos de los Animales, Sergio García Torres–, han llegado a rechazar públicamente que se investigue la vacuna en animales. Alguno de sus seguidores, incluso, han pedido que se experimente con presos.

Los cazadores ayudan a luchar contra el coronavirus

En contrapartida, el sector cinegético no cesa en sus aportaciones. Un ejemplo de ello ha sido la sociedad de cazadores de Ladero, que propuso donar una cantidad mínima de 3.000 euros para ayudar, y fue aceptada de forma unánime en apenas cinco minutos. Así lo hicieron llegar a través de la página de El Guarda Smith.

Andalucía es una de las más activas. Muchas sociedades han donado material o dinero. Un ejemplo es el de una humilde sociedad de cazadores de Cádiz, en concreto la de Bornos. Una donación que se ha destinado a la compra de tela para fabricar mascarillas, donde participan comercios, empresas y personas de la localidad. También los cazadores de Archidona (Málaga) han realizado otra donación para colaborar en la compra de materiales, y ayudar así al Hospital Comarcal de Antequera.

Empresas y marcas dedicadas a la fabricación de ropa y calzado para la caza se han puesto en marcha y están fabricando mascarillas, batas, guantes y demás material sanitario tan necesario en estos momentos. Chiruca, 4 Hunters y Pasión Morena han publicado en sus redes fotos y vídeos de su trabajo en esta causa.

Excopesa también organizó una subasta solidaria a través de redes sociales gracias a la cual recaudó 10.000 euros, que fueron destinados a Cruz Roja.

La Real Federación Española de Caza se ha unido también a esta lucha contra el coronavirus donando todas las batas impermeables de Mutuasport destinadas a competiciones para que puedan ser utilizadas por los sanitarios. Además, ha organizado una recogida de fondos junto a la Fundación Artemisan que en estos momentos supera los 30.000 euros. También están siendo destinados a la lucha contra el coronavirus.

Mientras tanto, en el lado animalista…

Los animalistas no detienen su campaña de odio y criminalización ni siquiera en una crisis tan grave como la que estamos viviendo. Lejos de organizar campañas de ayuda a las personas, continuan atacando a los colectivos que sí hacen algo para vencer al coronavirus, como es el caso de los cazadores.

Prueba de ello lo recogía la revista Jara y Sedal hace unos días en su edición digital, donde denunciaba esta realidad con el siguiente titular: ««Deseo que cojas el coronavirus y no dispongas de respirador», el mensaje de un animalista a un cazador que hizo una broma».

La noticia aludía a los deseos de muerte contra un cazador que protagonizaba un vídeo fake en el que simulaba cazar palomas con cimbel desde tu terraza y que los animalistas creyeron que era cierto.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.