Cazadores

Los cazadores españoles aseguran que los principales problemas del sector son el exceso de depredadores y la escasez de piezas de menor, según la encuesta llevada a cabo por la RFEC, en colaboración con FEDEXCAZA, para conocer las opiniones de los aficionados que utilizan las redes sociales.


27 de Marzo de 2018

Gracias a los datos obtenidos queda patente que la gran mayoría de los cazadores participa activamente en la gestión de sus cotos (78,2 %) y están convencidos de que hoy en día los principales escollos a los que se enfrenta el desarrollo de la actividad son los depredadores (53,8 %) y la falta de caza menor (49,8 %).

Como problemas secundarios señalan la agricultura y la ganadería (36,9 %) y la falta de una gestión adecuada del coto (35,2 %), mientras que sólo un 0,2 % ve como una amenaza a los animalistas, a los furtivos o a las enfermedades (0,2% en cada caso).

Es relevante, así mismo, la preferencia mostrada por practicar tanto la caza mayor como la menor (59%). En lo referente a la primera, los aficionados a monterías, ganchos y batidas suponen un 87 %; a los recechos, un 32,9 %, y la caza con rehalas, un 16,7%. En caza menor, la modalidad que más seguidores presenta es la caza al salto o en mano, con 83,8 %, seguida de migratorias en puesto fijo (51,5 %), perdiz con reclamo (13,2 %) y caza con galgos (11,2%).

De igual forma, podemos afirmar que todos los cazadores son consumidores de carne de caza, pues, ya sea de forma habitual o esporádica, un 97,8 % la incorpora en su dieta.

En lo que refiere a los cotos, no se extraen grandes diferencias entre los aficionados que únicamente cazan en cotos privados (30,5 %) o cotos sociales (23,5 %), compaginando ambos tipos de acotados un 46 % del total.

Informa RFEC

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.